sábado, 13 de mayo de 2017

Guerrero interior






No, no me rindo ante el tirano
Ni requiero su nariz, para respirar mi vida
No me impresionan los atuendos elegantes
Cuyos pespuntes de oro y plata, cubren almas oxidantes

No, no me impresionan los que agazapados en las sombras
Ocultan su rostro presumiendo de grandeza
Tampoco me intimidan aquellos que de frente, dicen algo…
Muy distinto a lo que tras de ti… se reza

No me enorgullece estar rodeado de inhumanos
Que utilizan a la gente para lograr sus afanes
Esos que a través de sus desmanes…
Entierran vivos, a los llamados, hermanos

Decía mi padre; —Si sois grandes, no portéis un traje chico
Ni pretendáis reflectores en la cara
Si tu experiencia y tu talento son enormes
Dejad que otro lo divulgue, no tu labia

Y si habréis de enfrentar a tu enemigo…
Tendréis que mirarle de frente
Pues no se convierte en valiente
Quien ataca por la espalda

La mujer, querido hijo, respetadla
Que los seres más perversos en la tierra
Son aquellos que levantan su mano en contra de ellas
O sin permiso… Su falda—.

¡¿Cómo olvidar las lecciones?!
Si de tantos insensatos, están llenos los panteones
¿Cómo olvidar los consejos?, si al que tengo en el espejo…
Le pido que me perdone

Si el protervo me acorrala, intentaré defenderme
Y no será con la espada, sino, con el corazón valiente
Si me vence, quizá me robe la calma
Pero nunca lo hará con mi mente, mucho menos con mi alma


Roberto Soria - Iñaki



No hay comentarios:

Publicar un comentario